
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
México, DF. 31 de enero de 2013 (Quadratín).- En la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Senado de la República, el senador Benjamín Robles Montoya dijo que el PRD estará muy vigilante del desempeño de los funcionarios del Gobierno Federal para que den cumplimiento con los lineamientos del Pacto por México, en donde se integró parte de la plataforma social que históricamente ha impulsado la izquierda progresista.
En el Primer Periodo Ordinario de Sesiones tuvimos una actividad legislativa muy intensa, porque nos encontrábamos en un periodo de transición de gobierno, no había mucho que pedir a los funcionarios que ya se iban y luego a los que entraron, pero ahora ya pasaron dos meses de la nueva administración federal y es hora de que empiecen a dar resultados, pero sobre todo atender las necesidades de una sociedad sumergida en la violencia y en la pobreza, manifestó el senador del PRD.
Y es que de acuerdo con el portal de internet del Senado de la República (www.senado.gob.mx) el senador con más intervenciones en tribuna y que presentó el mayor número de iniciativas y puntos de acuerdos en el Primer Periodo Ordinario de sesiones fue el oaxaqueño Benjamín Robles.
Según la ficha informativa de Robles Montoya en el portal senatorial (http://www.senado.gob.mx/?ver=int&mn=10&id=567) en el primer periodo de la LXII legislatura Federal suma 35 intervenciones en tribuna, 24 puntos de acuerdo y 26 iniciativas. Mientras que en el periodo de receso, como integrante suplente, presentó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión 10 puntos de acuerdo, y tuvo una intervención en tribuna.
Por supuesto que no vamos a descuidar nuestra actividad legislativa, porque tenemos que trabajar por las reformas e iniciativas que necesitan los mexicanos para acceder a mejores empleos, educación, salud, alimentación y garantizar la sana convivencia social; pero sin duda que vamos a ser muy exigentes en la función de control del Poder Ejecutivo que tenemos como Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó el senador por el estado de Oaxaca.
Para el congresista del PRD la prioridad en este momento es trabajar en el andamiaje jurídico y operativo para concretizar y hacer realidad el Pacto por México, que suscribieron las tres principales fuerzas políticas nacionales, y que recientemente lo hizo también el Partido Verde, para que se puedan cumplir los acuerdos para darle prioridad a las necesidades de los más pobres del país, que representan a la mayoría de la población.