Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 11 de agosto de 2014 (Quadratín).-El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que el magisterio oaxaqueño se mantendrá atento al análisis, discusión y en su caso aprobación del Anteproyecto de Ley Estatal de Educación por parte de la 62 Legislatura local una vez que se entregó el documento.
En una atropellada entrevista al término de la entrega del documento al madatario estatal Gabino Cué, el líder magisterial expuso “estaremos pendientes del trabajo que realicen los legisladores, hoy tienen la oportunidad de responder al pueblo de Oaxaca y es un compromiso que asumieron el 10 de marzo, es responsabilidad de ellos, nosotros somos vigilantes y en la iniciativa está la voluntad de la gente, no del Magisterio”.
Insistió que a partir de ahora la Sección 22 ratifica su compromiso de estar al pendiente porque es una iniciativa de todos los sectores involucrados en el proceso educativo y no solo de los docentes.
Dijo que los diputados tendrán que responder en su momento “porque ellos son responsables de esta parte porque firmaron un acuerdo”.
Núñez Ginez añadió que el magisterio cumplió con la entrega de la iniciativa al Gobierno del estado.
Esto es parte de un acuerdo político entre el Gobierno, la Sección 22 y la Legislatura local y nosotros cumplimos, precisó.
Defendió la iniciativa argumentando que es una propuesta surgida a partir de consensos entre el Gobierno de Oaxaca, la Legislatura local y la Sección 22 del SNTE.
Nosotros construimos en un ejercicio de consenso esta iniciativa, tenemos que esperar que el Gobernador la presente a la Legislatura estatal y obviamente estaremos vigilantes que se analice, se discuta y se apruebe porque es una ley de consenso, no es del magisterio, es del pueblo de Oaxaca, indicó.