Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 8 de abril de 2014 (Quadratín).-Al cumplir 100 días al frente del ayuntamiento capitalino, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez informó que a poco más de tres meses de gobierno, ha cumplido en un 35 por ciento los compromisos firmados ante notario público en el marco de su campaña política, recuperando poco a poco el esplendor y grandeza de la ciudad de Oaxaca.
Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación efectuado en el segundo patio del palacio municipal, el Edil aseguró que desde el primero de enero encabeza una gran cruzada para responder con acciones claras a quienes depositaron su confianza en la actual administración municipal, incluyendo a quienes decidieron por una opción política distinta.
Acompañado por los integrantes del cabildo y secretarios del gabinete municipal, Villacaña aseguró una actuación gubernamental al margen de divisiones, intereses particulares o impulsos partidistas, sin ningún tipo de favoritismo, solo el amor a la Verde Antequera.
“Todos queremos un Oaxaca limpio y seguro; con impuestos justos; con mejores calles; con flores y árboles en sus áreas comunes; un Oaxaca sin baches y con agua en sus fuentes, vamos en el rumbo correcto”, aseguró.
Villacaña Jiménez afirmó que la administración que encabeza cuenta con dos características indispensables: sensibilidad y sentido común, además de constituirse en un gobierno facilitador en la promoción de la inversión, y los trámites ciudadanos.
A través de cinco ejes (movilidad urbana, rescate de la imagen de la imagen urbana, rescate y preservación del centro histórico, identidad y ecología), el munícipe destacó que el gobierno de Oaxaca de Juárez construye una ciudad limpia, segura, ordenada y funcional.
Precisó que su administración impulsa con gran ánimo esquemas de amplio beneficio social como la condonación de impuestos en actividades de promoción educativa, deportiva y cultural, además de la creación del Instituto Municipal de Vivienda y se dieron los primeros pasos para la consolidación de la Clínica de la Mujer, un espacio anhelado por las oaxaqueñas que permitirá otorgar justicia social a este sector.
Asimismo hizo énfasis en el fortalecimiento de un gobierno incluyente y garante de los derechos humanos, que por primera vez, abrió los espacios a la comunidad lésbico-gay en el diseño de políticas públicas equitativas, que reconozcan sus necesidades y derechos como ciudadanas y ciudadanos.
Reconoció la labor que desarrollan los medios de comunicación para informar a la sociedad de las políticas y acciones que emprende el Municipio capitalino, por lo cual les reiteró su voluntad y disposición de ser un aliado y un defensor del derecho de la población a tener cerca a sus autoridades municipales.
“Hoy ante ustedes que tienen ese gran don de vincularnos con la sociedad, quiero refrendar ese compromiso de seguir siendo aliado de todos los oaxaqueños, pues estamos totalmente convencidos que su respaldo y apoyo en Oaxaca, son pieza fundamental para que las cosas buenas sigan sucediendo”, puntualizó.