Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 19 de junio de 2015.- El juzgado de garantía de Puerto Escondido vinculó a proceso a Heriberto Apreza Santiago, José Antonio Miranda y Rosendo Sotero Evangelista por el delito de extorsión telefónica, quedando recluidos en el penal de Miahuatlán.
En un comunicado, la Procuraduría de Oaxaca informa que los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, cuando el agraviado recibió 3 llamadas telefónicas en las que le solicitaron 50 mil pesos en efectivo para que no lo volvieran a secuestrar.
Ante el temor de volver a ser víctima de este delito, la víctima pidió una persona que fuera a entregar el dinero a donde le indicaron los inculpados, en un lugar conocido como Cerro de La Vieja en San Pedro Mixtepec, región Costa.
Sin embargo, las autoridades fueron alertadas y detuvieron en flagrancia a estas personas inmediatamente después de haber recogido la bolsa que contenía la cantidad de dinero producto de la extorsión.
Estos 3 individuos están señalados por el delito de secuestro por parte de la misma víctima, lo que está siendo investigado por la Fiscalía de Alto Impacto dependiente de la misma Subprocuraduría Regional de la Costa.