Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 10 de mayo de 2016.- Robo calificado, tentativa de homicidio, lesiones calificadas y otros delitos serán los que deba desahogar el profesor Heriberto Magariño López en la Ciudad de México informó el gobierno de Oaxaca.
Magariño López fue puesto a disposición de un juez federal por su probable responsabilidad en la comisión de delitos del fuero federal y en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Además, cuenta con diversas averiguaciones previas y una orden de aprehensión en Oaxaca por la presunta comisión de los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas en contra de un particular, así como por daños al equipamiento urbano y robo específico de vehículos en perjuicio del gobierno estatal, entre otros.
La detención del líder magisterial en la región del Istmo de Tehuantepec, dice el comunicado de prensa, forma parte de un conjunto de 26 órdenes de aprehensión en contra de integrantes del magisterio oaxaqueño, que están vigentes para su cumplimentación.
La mañana de este martes, elementos de la Policía Federal y Gendarmería, con apoyo de fuerzas estatales de seguridad pública, detuvieron al profesor Heriberto Magariño López, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza y posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México.