![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2015.- La chef brasileña Teresa Corção impartió este miércoles la plática de Eco Chefs Global: Explorando la Gastronomía y el Sistema de Alimentación donde recalcó la importancia de la gastronomía y la agricultura local.
Durante la ponencia en el marco de la reunión anual Synergos que se realiza en esta ciudad, la chef compartió su experiencia sobre el vínculo entre campesinos y chefs, para proveer los alimentos que se requieren para lo que ahora se le denomina cocina de autor.
Teresa Corção enfatizó que los chefs dan valor agregado a la comida y crean platos nuevos y novedosos y los agricultores ven sus productos en esa gastronomía lo que se hace que se sienten orgullosos de lo que producen.
Dijo que detrás de cada producto hay alguien que lo plantó, lo cuidó y lo cosechó con esmero.
“Los chefs tiene una red muy grande y los gobiernos también y así pueden ayudar a los productores” expresó.
La chef invitada por la Asociación Puente de la salud comunitaria, resaltó la importancia de cocinar con alimentos agro ecológicos y en su propio restaurante hizo una prueba piloto para dar a conocer a los productores y lo que cultivaban.
En su carta especificó el nombre del productor y lo que cultivaba y fue así como creo Ecochef, una marca registrada y con metodología propia para que todos la conozcan.
Teresa Corção es la dueña y la chef principal del restaurante O Navegador situado en el centro de Río de Janeiro.
En 2007, creó el Instituto Maniva, pionero en el desarrollo de conceptos de eco-gastronomía y el inicio del grupo Ecochefs.
Ha recibido varios premios nacionales e internacionales por su trabajo de promoción de la agricultura familiar brasileña, su trabajo como chef, producción de documentales y su activismo a favor de la agro-ecológica.
Posee el título de Fellow de Synergos y Ashoka, dos ONG globales.
Synergos es una agrupación internacional de socios que tiene el objetivo de solucionar los problemas complejos de la pobreza y la desigualdad por promover y apoyar colaboraciones en todo el mundo.
Entre los presentes a la plática estuvieron reconocidos chefs oaxaqueños e invitados nacionales e internacionales.