Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 17 de febrero 2010 (Quadratín),- Eviel Pérez Magaña, diputado federal y aspirante a la gubernatura de Oaxaca, está transmitiendo spots de manera ilegal para difundir sus actividades legislativas, señaló Dagoberto Carreño Gopar, representante del PAN, ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE).
El Artículo 134 de la Constitución establece que los servidores públicos podrán contratar o hacer uso de los medios electrónicos de comunicación de radio y televisión para efecto de difundir sus actividades.
Sin embrago, dijo el también diputado panista, hay acotaciones que el propio Tribunal Electoral de la Federación y la Corte han establecido, que indican que la difusión se haga una vez al año, es decir luego de transcurrido ese tiempo como legislador, y no durante un periodo electoral.
No ha cumplido todavía el año en el cuál puede de acuerdo a la ley orgánica del congreso de la unión realizar ese tipo de informe de labores, en consecuencia en este momento, él está violando flagrantemente el artículo 134 de la Constitución, al difundir su imagen, su voz, su nombre por medios electrónicos, dijo.
Esta semana Eviel Pérez Magaña, inició la trasmisión de spots en dos versiones a través de radio y televisión; en las dos hace uso de la palabra transformación, misma que contiene el nombre de la alianza PRI-Verde Ecologista Unidos por la transformación de Oaxaca, indicó Carreño Gopar.
Soy Eviel Pérez Magaña ustedes demandaron mayores recursos para la reactivación económica. Los diputados oaxaqueños del PRI exigimos a la Federación concluya las obras que permitan a Oaxaca su plena transformación. Mi alianza es la gente, Oaxaca merece más, manifiesta el aspirante a la gubernatura.
El legislador panista adelantó que interpondrán una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), instancia a la que compete revisar la transmisión de spots.
También el partido Convergencia solicitará se sancione al diputado federal, que este miércoles solicitó licencia a su cargo.