Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
TONALA, Chiapas., a 18 de mayo de 2016.-Con la protección de autoridades federales, un poco más de medio centenar de embarcaciones violan la veda para capturar tiburón frente a la comunidad de Boca del Cielo, en donde en forma abierta, descarada trasladan a los escualos a las centrales de abasto de la Ciudad de México.
La madrugada de este miércoles, decenas de embarcaciones tiburoneras provenientes de Puerto Madero, Paredón y otras comunidades cercanas a Boca del Cielo establecieron sus bases de operaciones para trabajar irregularmente.
Los pescadores locales, que omitieron proporcionar su nombre por temor a represalias, solicitaron a las fuerzas armadas que patrullan el litoral chiapaneco y a las autoridades de pesca que apliquen la ley contra quienes realizan actividades clandestinas.
Para la zona III, en donde se localiza el océano pacífico, las autoridades de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) establecieron en el Diario Oficial la veda para el tiburón del primero de mayo al 31 de julio, por lo que quienes incurran en violación a estas determinaciones serían sancionados
La información completa, aquí: Quadratín Chiapas