Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2016.- La violencia contra las mujeres es un fenómeno que debe reconocerse para que pueda ser erradicado, porque negarlo significa complicidad, subrayó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el evento Alianza contra la Violencia hacia las Mujeres, Acciones y Compromisos.
Según un comunicado, añadió que se trata de modificar los esquemas sociales que normalizan la violencia o la hacen ver como algo natural, consolidando un México sin prejuicios ni obstáculos que impidan o dificulten el desarrollo pleno de las mujeres.
El propósito es, subrayó el responsable de la política interior del país, acabar con la violencia machista en todas sus manifestaciones, ya sea económica, emocional, sexual, física o feminicida.
Al respecto, la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, destacó que la reducción de feminicidios que se registran motiva a acelerar el ritmo y a consolidar las acciones en este tema, porque, indicó, el objetivo de las instituciones y de la sociedad es que el número de feminicidios sea cero.
Dio a conocer que en 2013 la tasa de defunciones femeninas disminuyó un 7 por ciento con relación al año previo, mientras que en 2014 se redujo un 13 por ciento respecto al 2013.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán