Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de febrero de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, consideró este domingo que los hechos violentos de la semana pasada son consecuencia del vacío de justicia, de seguridad, de educación.
En conferencia dominical, el prelado habló del linchamiento ocurrido en el Istmo, así como el enfrentamiento entre San Sebastián de las Grutas con Ayoquezco de Aldama, como los vacíos más profundos y vacíos de la sociedad.
Abundó: no es el camino, nunca es el camino la agresión, nunca es el camino la división siempre hay que ir por el camino de la unidad, de la justicia, dijo Chávez Botello.
Pidió a las autoridades en revisar el cómo andan las cosas, entre ellas la justicia, la educación porque un hecho en donde existan pérdidas de vida, sólo significan deterioro y un vacío también en la seguridad.
Lamentó los hechos ocurridos este fin de semana en donde murieron cinco personas, y unas siete más se encuentran heridas.
Chávez Botello, pidió revisión al actuar de las autoridades, de la educación, pero también las relaciones interpersonales que están deterioradas.