Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 3 de julio de 2010 (Quadratín).- Luis Sigfrido Gómez Campos, consejero del Instituto Electoral de Michoacán, quien arribó a Oaxaca como invitado especial para observar el desarrollo de los comicios del próximo domingo, aseguró que tanto el crimen del aspirante prísita a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre, como las acciones de violencia en la República Mexicana generan un clima adverso para los órganos electorales de las entidades, donde se desarrollarán procesos comiciales.
Entrevistado al mediodía de este sábado , el michoacano afirmó además que observa un Instituto Electoral de Oaxaca fuerte y confió en que la ciudadanía y llos partidos políticos tengan la suficiente madurez política para desarrollar unas votaciones en calma y con civilidad.
Durante un recorrido por el IEE para observar las instalaciones y conocer a sus homólogos, el funcionario electoral de Michoacán refirió que su misión consiste en observar el nivel de organización de dicho órgano y aprender y en su caso aplicar en su entidad acciones novedosas y funcionales que se apliquen en Oaxaca.
Antes de ingresar a la oficina del Consejero Presidente del Instituto Electoral de Oaxaca, Gómez Campos comentó que observa un clima favorable para que se desarrolle con tranquilidad el proceso.
Luis Sigfrido Gómez forma parte de un grupo de invitados especiales de todos los órganos electorales de la República Mexicana, quienes habrán de observar el desarrollo de los comicios del próximo cuatro de julio.