¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
Oaxaca, Oax. 25 de febrero de 2010 (Quadratín).- Con la representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, encabezó este martes la ceremonia del Día de la Bandera en la Alameda de León, donde afirmó que es mediante la aplicación de la ley y el diálogo y no a través de la violencia ni la crítica sistematizada e injustificada, como se resolverán los conflictos en la entidad.
Durante el discurso que emitió como orador oficial del evento, el encargado de la política interna del estado dijo que en Oaxaca no se entiende la justicia por propia mano como salida a los problemas, al tiempo que se pronunció en contra de toda acción que divida o desaliente a la ciudadanía.
No es apartándonos del Estado de Derecho y menos desde la delincuencia como podemos construir una mejor sociedad y garantizar la paz colectiva. Estamos en contra de lo que divide, desalienta y confunde la buena fe de los ciudadanos, dijo.
Acompañado de los presidentes del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Anuar Mafud Mafud, dijo que en el presente siglo XXI las batallas nacionales no se libran bajo el amparo de las armas, sino de las instituciones para dar cauce a las demandas sociales.
En ese sentido, exhortó a las nuevas generaciones a enfrentar los desafíos para lograr una patria más justa, libre y soberana y sumarse al proyecto del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien dijo, desde hace cinco años trabaja para superar los rezagos ancestrales a través de proyectos y acciones en rubros como salud, educación, infraestructura carretera, entre otras.
Ante el comandante de la Quinta Brigada, quien acudió en representación de la VIII Región Militar, Juan Manuel Rico Gamez, y del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, y tras hacer una remembranza de la Bandera Nacional, su origen y transformación, calificó a esta como símbolo de nuestra libertad e independencia, fuente de inspiración, guía y rumbo en la búsqueda de un México más justo.
Asimismo, expresó que ésta debería inspirarnos a una profunda reflexión permanente así como a la búsqueda, en la historia de nuestro país, de ideas, motivaciones y ejemplos que nos permitan salir avance en los desafíos de nuestra época. Además de conducirnos al fortalecimiento de los valores cívicos para ser mejores oaxaqueños y mexicanos.
No podemos limitarnos únicamente al homenaje externo, es preciso detenerse en la reflexión serena, compartida y comprometida con la búsqueda de soluciones a nuestros más urgentes problemas, sostuvo el funcionario estatal.
Tras los respectivos honores a nuestro lábaro patrio, se dio pie a la incineración y reposición de tres banderas, mismas que fueron entregadas por el secretario general de Gobierno.
Finalmente tomó protesta de ley a diferentes instituciones que se abanderaron, entre ellas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) de San Blas Atempa, Juchitán, San Bartola Coyotepec, Santa Elena del Tule. Así como de la Auditoría Superior del Estado, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, entre otras.