Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de mayo de 2009 (Quadratín).- El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva reportó este jueves que en las últimas 24 horas se han incluido 50 casos sospechosos de influenza humana y se registraron dos defunciones, mismas que están sujetas a estudio.
A pesar de este panorama, el funcionario hizo un llamado a toda la sociedad para trabajar a fin de volver a la normalidad, pues el virus llegó para quedarse y tenemos que convivir con él.
De los recientes casos sospechosos, 29 de ellos se han detectado en el primer nivel; uno en clínicas particulares; cuatro en IMSS ordinario; cinco en el ISSSTE y 19 a los servicios de salud de Oaxaca.
Refirió que en lo que respecta al segundo nivel, se encuentran 54 pacientes hospitalizados, de los cuales, 42 están estables, seis delicados y seis graves.
Vásquez Villanueva dijo que los SSO recibieron este miércoles nuevos reportes que suman 150 resultados, de los cuales 29 son positivos a virus AH1N1.
De éstos, ocho en pacientes previamente hospitalizados que fueron dados de alta por mejoría, dos defunciones y 19 en pacientes ambulatorios, que cursaron la enfermedad en sus domicilios y actualmente se encuentran sanos.
El problema ha afectado a la fecha a 69 municipios, mientras que el Comité de Seguridad en Salud, continúa sesionando diariamente para analizar el curso de la epidemia e implementar y fortalecer las medidas pertinentes.
En las actividades de prevención, Vásquez Villanueva mencionó que se realizó una reunión con directivos del IEEPO para revisar el plan de acción preventivo para el regreso a clases, al igual que han informado a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre las medidas de prevención y control para que coadyuven en la difusión de las actividades.
Oaxaca, expresó, se está preparando para la temporada invernal en donde podría rebotar el virus al alza, luego de los problemas de infección respiratorios comunes en esta época del año.