Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de Oaxaca-Antequera, informó este domingo de la llegada del Coro del papa a la ciudad para el próximo 18 de febrero en la plaza de la danza.
Oaxaca, será el primer estado que visita este grupo que está integrado por 55 personas, entre ellos 20 adultos, así como 35 niños considerados las voces blancas, mismos que sólo cantan en la capilla Sixtin, en el Vaticano.
De acuerdo con el prelado, el papa Gregorio compiló el llamado canto gregoriano, en los años 590-604, mientras que su nombre se debe al papa Sixto IV quien apenas elegido en 1471 mandó construir la capilla Sistina reservándolas a las celebraciones litúrgicas del papa.
Ahí determinó que las partes musicales de dichas celebraciones fueran interpretadas siempre y sólo por el coro; pronto tanto la capilla, como el coro tomaron el nombre del papa Sixto, señaló.
Dijo que se trata del coro más escuchado ya que millones de personas de todo el mundo siguen las celebraciones, y este coro pocas veces sale el coro de Italia, y es la primera vez que viene a Latinoamérica.
Abundó que el papa Benedicto XVI dio la aprobación el 4 de enero aprobó y manifestó al coro sus deseos de buen Viaje a México.
Chávez Botello dijo que el coro tiene un alto nivel de calidad música, los nuevos integrantes son reemplazados cada año en septiembre, y quienes aspiren adherirse deben pasar por exámenes de selección al que acuden alrededor de 700 aspirantes.
El coro sólo ha tenido tres directores en más de cien años; Lorenzo Perosi de 1898 a 1956, Domenico Bartolucci de 1956 a 1997 y el actual Giuseppe Liberto desde 1997.
Los integrantes estarán en la plaza de la Danza el 18 de febrero.