Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 5 de junio de 2010 (Quadratín).- La colonia América Sur y el Barrio de Jalatlaco, pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez, se unieron y respaldaron la campaña casa por casa que realiza Martín Mathus, candidato a la diputación por el Distrito I.
El recorrido inició en la colonia Unión, en donde familias enteras salieron al encuentro con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para saludarlo y saber más acerca de los proyectos legislativos que llevará al Congreso del Estado.
Martín Mathus caminó a pasos decididos con un clima que auguraba lluvia, continuó por las principales calles de esta colonia y al llegar a la esquina Venezuela con Guatemala, un numeroso grupo de familias se acercaron a él, para saludarlo y comprometer su voto para que él llegue a la Cámara de Diputados Local.
Paso a paso, la lluvia se dejó sentir, pero eso no fue impedimento para que el candidato siguiera tocando puertas, saludando a transeúntes y comerciantes, invitándolos a salir a votar el cuatro de julio, porque solo así se logrará la Transformación de Oaxaca.
El abanderado priísta explicó que los ejes principales de su propuesta legislativa son la seguridad, la igualdad de género, la educación, salud y gestión social para el desarrollo de las colonias y comunidades.
Posteriormente se trasladó al barrio de Jalatlaco, en este lugar un grupo de vecinas simpatizantes del partido tricolor, lo esperaron para acompañarlo a caminar por las calles y callejones que han caracterizado este tradicional barrio de la ciudad.
Martín Mathus agradeció las muestras de cariño y expresó tener claros sus objetivos para legislas a favor de los habitantes de Oaxaca, porque escuchando las voces del pueblo es como se saben las necesidades que aquejan a sus habitantes.
El recorrido culminó en el atrio de la iglesia de Jalatlaco, entre porras y vivas, los y las vecinas que lo acompañaron, despidieron a Martín Mathus, quien se despidió cariñosamente agradeció el apoyo y la confianza que han puesto en él.
Por: Juan Carlos Santiago