![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mujeres-107x70.jpg)
Señalan a rector de la UABJO de proteger a deudor alimentario
La visita, realizada este sábado 19 de septiembre y que inició a las 10:00 de la mañana, sirvió para conocer los protocolos de seguridad que se aplican, los filtros de acceso que existen y supervisar en general cómo está operando el centro, a fin de hacer un reforzamiento de las medidas de seguridad y observar el reglamento interno.
Durante el recorrido en las instalaciones, que se prolongó por casi cuatro horas, el Comisionado Nacional de Seguridad aprovechó para visitar uno a uno los módulos que componen la población penitenciaria incluyendo aquellos que resguardan a los internos de alta peligrosidad.
Luego de escuchar a varios de ellos, el Comisionado Nacional ordenó las autoridades del centro dar seguimiento a las solicitudes de los internos, en particular, aquellas encaminadas a mejorar sus condiciones de internamiento y a la observancia de los Derechos Humanos de la población penitenciaria.
Finalmente se visitaron las instalaciones del hospital, la cocina y producción de alimentos, así como el centro de monitoreo en donde se observó el estado en el que operan, y la necesidad de fortalecer la infraestructura y el equipamiento de las mismas.
El recorrido concluyó alrededor de las 14:30 horas, no sin antes resaltar el compromiso de fortalecer cada instalación y proceso del Sistema Penitenciario Federal.