
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 12 de agosto del 2011(Quadratín).- Las indígenas triquis desplazadas del Municipio de San Juan Copala, recibieron la noche de este jueves la visita del sacerdote y director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde Guerra.
Solalinde tras platicar con las mujeres que han cumplido un año en plantón bajo los portales de Palacio de Gobierno, el Sacerdote manifestó sobre la situación que viven estas mujeres, me impacta porque esta situación es parte de ese México fragmentado que vivimos, me duele doblemente, porque son indígenas y son mujeres, dijo el Sacerdote.
Incluso se animó a proponer que el diálogo lo encabecen las mujeres, porque dijo, sí en las manos de las mujeres estuviera resolver los problemas, estoy seguro que se alcanzaría la solución, sí fueran las mujeres las que dialogaran, esto ya hubiera terminado, expresó Solalinde Guerra.
Sobre que tan cerca están las problemáticas de los migrantes y los desplazados de Copala, comentó cada una de estas hermanas son migrantes también porque han tenido que salir de su comunidad, es una migración forzada, enfatizó.
Alejandro Solalinde, también dijo que aunque no se ha planteado llevar este caso a los foros donde también participa el poeta Javier Sicilia, dijo que este caso sería digno de darlo a conocer, en cuanto a llevar este caso, no lo hemos planteado, pero pienso que toda causa es digna de ser enarbolada, porque no puede ser que nos duela una realidad y otra no. Menos en este caso de los desplazados finalizó el religioso, no sin antes recibir de las indígenas Triquis la bendición para que continúe su camino.