
Mantienen maestros de educación indígena 3 bloqueos en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 24 de marzo del 2012 (Quadratín).- El rector de la Catedral de Oaxaca, Reynaldo Rodríguez Samario, sostuvo este domingo, que la visita del Papa Benedicto XVI a tierras mexicanas, permitirá disminuir la violencia que se vive principalmente en países del norte del país.
En entrevista colectiva, en ausencia del arzobispo, José Luis Chávez Botello, el también ¡ Párroco del Sagrario Metropolitano, dijo que la visita de Su Santidad a Guanajuato, trae paz, amor y tranquilidad, a las familias mexicanas.
Mencionó que la violencia será disminuida, porque está seguro que los integrantes del crimen organizado, escucharan atentos el mensaje papal y porque muchos de los mismos delincuentes fueron bautizados a través de la fe católica.
Ante ello, el sacerdote, comentó que la visita de Benedicto XVI a Guanajuato, es una esperanza enorme para las familias de todo México, porque fortalece los lazos de amor.
Asimismo, Rodríguez Samario, señaló que el recibimiento y saludo del presidente Felipe Calderón al Papa Benedicto XVI forma parte de los protocolos que deben existir al recibir a los jefes de Estado.
El sacerdote, llamó a las familias a estar atentos a los mensajes del Papa Benedicto XVI y a ponerlo en práctica en sus corazones y con sus familias.