Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2010 (Quadratín).-Eve y Raimond Jaakkola, padres del finladés asesinado en la Sabana, Copala cuando se dirigía a la comunidad triqui junto con una caravana de ayuda humanitaria, estuvieron este domingo en la ciudad para conocer la investigación sobre el homicidio.
Sin dar mayores datos sobre las autoridades con las cuales se entrevistarán en la entidad, dijeron que vinieron para conocer dónde trabajó su hijo, sus amistades, así como el medio donde se encontraba investigando y documentando.
En la ciudad de México, los padres del finlandés se reunieron con autoridades de la Procuraduría General de la República, mientras que en Oaxaca, prefirieron no hablar de las reuniones que sostendrán.
Los padres del asesinado el 27 de abril, participan en una actividad de los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui-Independiente (MULTI) que realiza un mitin en el Zócalo.
El 27 de abril pasado el ciudadano finlandés y la mexicana Beatriz Cariño murieron en la comunidad de San Juan Copala, Oaxaca, a consecuencia de un ataque armado a una caravana humanitaria integrada por activistas mexicanos y extranjeros que acudía a esa comunidad indígena.