
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
CIUDAD IXTEPEC, Oax. 7 de abril de 2014 (Quadratín).- La tarde de este domingo llegaron al albergue “Hermanos en el camino” que dirige el clérigo Alejandro Solalinde Guerra, 15 hondureños integrantes de la Asociación Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis) que perdieron en las vías del tren alguna de sus extremidades (inferiores y superiores) del cuerpo mientras intentaban cruzar México para llegar a la Unión Americana.
Los 15 hondureños recorrieron Honduras, Guatemala y México por 15 días sin apoyo de ningún gobierno, sólo con los donativos en especie de personas altruistas.
Amiredis informó que en Honduras se tiene el registro de más de 450 personas que han perdido una de sus extremidades por el tren de carga. La mayoría de los casos se registraron en México.