
Detiene Fiscalía a 2 en Mitla por presunto narcomenudeo
Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2013 (Quadratín).- Con la finalidad de propiciar un acercamiento entre los niños y la labor que diariamente realizan de manera loable –en este caso– sus padres, los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO); visitaron por la mañana de este lunes, las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal, donde recibieron una demostración por parte de cada una de las divisiones que integran la corporación.
Las actividades iniciaron en punto de las ocho de la mañana, horario habitual en que los uniformados se concentran en las instalaciones ubicadas en Santa María Coyotepec, para rendir honores al lábaro patrio, acto que en esta ocasión se llevó a cabo en presencia de los pequeñines, hijos e hijas de los encargados de velar por la seguridad de los oaxaqueños.
Posteriormente, con la presentación de las bandas de música y de guerra, se dio paso a una breve explicación de las funciones que cada una cubre, interactuando de manera amigable niños y policías. Los primeros, con un sinfín de dudas y los segundos, con su entera disposición y paciencia.
Llegó la hora del desayuno, que por instrucción del Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz; prepararon especialmente los responsables de la alimentación diaria de los uniformados, para los visitantes del CENDI.
Guiados por el Director de Investigación de Gabinete, Octavio Hernández Jiménez; continuó el recorrido en la explanada, con la exhibición de rappel e intervenciones de la Unidad Canina; ambas con excelente aceptación de los infantes quienes llenos de asombro contemplaron los resultados de mucho tiempo de capacitación y profesionalización en la Policía Estatal.
Fue con recomendaciones para el cuidado de su integridad física y medidas de seguridad vial, como el personal de la Policía de Tránsito, dio por terminada la visita guiada.
De este modo, los chiquitines se despidieron de los uniformados quienes dispuestos en formación ante la inscripción de Lealtad, Valor y Justicia –ubicada en la parte principal de la plazuela del Cuartel– se comprometieron ante ellos a hacer efectivas estas directrices de su labor diaria, por y para los niños oaxaqueños.