![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de diciembre de 2015.- En la víspera de la celebración religiosa de la Virgen de Guadalupe, madres oaxaqueñas vistieron a sus hijos con atuendos indígenas para cumplir con la tradición religiosa de visitar el santuario.
Evocando el encuentro de Juan Diego con la virgen aparecida, según narraciones religiosas, niños oaxaqueños acudieron desde esta mañana de viernes a la iglesia de Guadalupe, ubicada entre Avenida Juárez y Pino Suárez, para presentar sus ofrendas.
Son los ‘sandieguitos’ modernos, que se toman la fotografía del recuerdo o sacian su hambre en algún puesto de comida instalado en esta temporada en el paseo Juárez El Llano.
La festividad religiosa, una de las más importantes en Oaxaca después de La Soledad y Juquila, congregará en el transcurso del día a cientos de feligreses que cumplen con esta tradición, de vestir a los niños y llevarlos en peregrinación.
Las corporaciones de seguridad mantienen desde hace unos días un operativo de seguridad para garantizar que ningún menor salga lastimado, además de las recomendaciones que hacen a las madres para cuidar a sus hijos.
Este viernes y sábado, las celebraciones litúrgicas se realizarán en honor de la virgen.