Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de febrero de 2014 (Quadratín).- En México es una tradición vestir la imagen del Niño Dios y llevarla a bendecir el día 2 de febrero, fiesta de la Candelaria en que recuerda el momento en que la Virgen María y San José lo presentaron en el templo, por lo que en Oaxaca, las familias se preparan para esta festividad que constituye el final del periodo navideño.
Desde temprana hora de este sábado, cientos de personas con sus niños en brazos acuden a los diferentes establecimientos para arreglarlos y acudir con ellos a Misa.
Relata la Biblia que cuando iban entrando al recinto, María y José se encontraron con el anciano Simeone, quien al ver a Jesús se sintió muy tranquilo y le pidió a Dios que se lo llevara porque había cumplido el deseo de su vida, ver con sus ojos al Salvador, le dijo: «ahora Señor puedes dejar ir en paz a tu siervo, porque mis ojos han visto a su Salvador, luz que alumbra las naciones, y Gloria de tu pueblo, Israel».
De ahí, se remonta la tradición de llevar a bendecir las velas o candelas a la iglesia, ya que significa que Jesús es la luz del mundo, y por otro lado está la costumbre de vestir a una figura que representa al Niño Dios y llevarlo a bendecir a la iglesia.