Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Monterrey, N.L. 23 de agosto del 2011(Quadratín).- VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México, reporta un récord que asciende a los 594,749 mil pasajeros transportados durante esta temporada de verano.
Asimismo, llega a la cifra de nueve millones de boletos de avión vendidos en menos de cinco años de operación.
Los destinos que reportaron mayor demanda entre los usuarios fueron México, Cancún, Veracruz, Monterrey y Guadalajara, los cuales operaron a su máxima capacidad.
Los números de ventas que obtuvimos al concluir esta temporada de verano nos dejan muy satisfechos; con este empuje esperamos llegar a los 3.4 millones de pasajeros transportados en 2011 lo que representará un incremento del 43 por ciento con respecto al año anterior, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.
Lograr la venta de nueve millones de boletos en menos de cinco años ha requerido de un gran esfuerzo y lo hemos logrado a través de eficiencia operativa y trabajo en equipo. Estamos muy orgullosos de haber transportado a miles de pasajeros que jamás habían viajado en avión y que hoy pueden hacerlo gracias a nuestras bajas tarifas, así como de la conectividad que hemos logrado en el país, ya que el 30 por ciento de nuestras rutas no tenían conectividad antes de que VivaAerobus las
operara., agrega.
Otro dato a destacar durante este periodo vacacional es el factor de ocupación que se manutuvo en el 85 por ciento durante toda la temporada alta, que abarca del primero de julio al 21 de agosto, siendo que el 25 por ciento de las rutas volaron por encima del 90 por ciento.
VivaAerobus continúa revolucionando la manera de volar en México. Estos resultados son muestra de la consolidación de VivaAerobus como la única aerolínea en México con un modelo de bajo costo real, que permite a más mexicanos acceder a servicios aéreos de calidad con las tarifas más bajas del mercado.
Foto:Archivo