Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2010 (Quadratín).- Durante la presentación del libro Más que Nunca Oaxaca, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, el economista Oaxaqueño Carlos Altamirano Toledo, aseguró que la economía en Oaxaca, es una economía débil, dependiente e incapaz de generar los empleos productivos que requieren los oaxaqueños.
la población económicamente activa de Oaxaca no tiene garantizado los servicios de salud, porque la mayoría se dedica a actividades informales, es decir, en Oaxaca no se cuentan con trabajos formales, no hay empresas la economía es incipiente.
Dijo que la composición de la población económicamente activa en Oaxaca representa una economía no desarrollada, producto de los malos gobiernos que han llevado al estado a los últimos lugares en todo.
En la presentación de Más que Nunca Oaxaca, Altamirano Toledo, estuvo acompañado por Felipe Florean Méndez, Presidente Municipal de Zimatlán de Álvarez, quien hizo un exhorto a los habitantes de ese municipio ha dejar atrás la apatía este próximo 4 de julio y acudir a las urnas a emitir su voto, dijo que la responsabilidad de un cambio para Oaxaca sólo está en las manos de todos los oaxaqueños.
Cuando no vota la gente, el voto duro del PRI es el que gana, si la gente sale a votar yo les aseguro que gana la oposición, necesitamos que haya nuevas caras, nuevas manos, nuevas ideologías, nuevas formas de hacer las cosas en Oaxaca, bien vale la pena un cambio afirmó Felipe Florean ante el auditorio.
De igual forma hizo un agradecimiento público a Carlos Altamirano, por el apoyo brindado a su municipio durante su gestión como Diputado Federal, él nos apoyó también, porque él estuvo en presupuesto, precisamente donde se etiquetan los recursos, en el año 2009, bajamos tres millones de pesos, nunca he negado el apoyo que nos ha brindado dijo.
Hubo una activa participación de parte de los asistentes, quienes expusieron los problemas y demandas de la población en ese municipio e hicieron un reclamo al gobierno actual de Ulises Ruiz, por la falta de apoyo, servicios e infraestructura para la población.
si queremos un servicio no hay y tampoco el seguro está abierto, tenemos que buscar un médico particular para que nos atienda, aquí no queremos al PRI porque no ha hecho nada por nosotros, lo que necesitamos aquí en Zimatlán es un hospital dijo Francisca García habitante de Zimatlán.
Margarita Campos Cruz, regidora de educación en este municipio, expuso la problemática en la impartición de justicia, dijo que en Oaxaca no existe la justicia tenemos a gentes inocentes en las cárceles simple y sencillamente porque no tienen la amistad de alguien que pueda dar órdenes para poner en libertad a una persona inocente, se fabrican delitos como si se fabricaran tortillas en nuestra casa aseguró.
Durante su intervención el político oaxaqueño Carlos Altamirano, expuso que todo funcionario tiene la obligación y la responsabilidad de hacer las cosas que requiere la comunidad, que requiere el estado o el país; los que ejercen esos recursos tienen la obligación de aplicarlo eficiente, honrada y racionalmente.
Finalmente invitó al público asistente a ser parte del cambio y de terminar con las prácticas de los malos gobiernos, dijo que Oaxaca necesita de hombres, mujeres y niños para terminar con los gobiernos que sólo buscan su propio beneficio, dijo que hoy Más que Nunca Oaxaca requiere de un gobierno democrático que dé cabida a todas las voces.