Llama Profeco a revisión para motocicletas Harley-Davidson de México
México, D.F. 20 de octubre de 2009 (Quadratín).- Con el objeto de desarrollar estrategias y programas gubernamentales para detonar el desarrollo regional de manera sustentable y apoyar a las entidades federativas más vulnerables como Oaxaca; el Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón presentó una reforma a la Ley de Vivienda a fin de incentivar proyectos de infraestructura social que ayuden a combatir la dispersión de los asentamientos humanos, y que tengan como objetivo combatir la pobreza mediante el otorgamiento de vivienda a un mayor número de personas que habitan en las zonas rurales.
El legislador oaxaqueño dijo que el proyecto propone la creación de un Fondo de Desarrollo de Vivienda Sustentable que privilegie a aquellas entidades federativas que tengan entre sus planes de construcción de vivienda estrategias para la utilización del uso adecuado de la energía y el cuidado del medio ambiente; además de mejorar el nivel de vida de la población con menor índice de desarrollo humano.
Estos proyectos sustentables de vivienda dirigido a las zonas rurales representan constituyen por si mismos herramientas de mejora de la calidad de vida de comunidades marginadas y aisladas para que puedan ser integradas socialmente y que disminuyan sustancialmente la marginación y rezago en que se encuentran.
La distribución de los recursos irá dirigida principalmente a los asentamientos que no cuenten con los servicios básicos; pero que sin embargo conserven el patrimonio y los recursos naturales del medio rural.
Toledo Infanzón explico que se trata en otras palabras, de que los fondos de vivienda impacten positivamente en el desarrollo que merecen las familias de las comunidades más pobres del país y de estados como Oaxaca, y se traduzcan en el corto plazo en calles pavimentadas, en extensiones de energía eléctrica, obras de drenaje, de agua potable y en más fuentes de empleo, concluyó.