Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 16 de agosto de 2009 (Quadratín).- El Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado en coordinación con Aeropuertos del Sureste (ASUR) en Oaxaca, impartió el taller de lombricomposta a 70 niños que están por concluir su curso de verano Disfrutando el 2009.
El curso, a cargo de la fundación Niza Bee Gislu, encabezada por Guillermina Santibáñez Woolrich y Nely Lau García, busca fomentar en los infantes el cuidado al medio ambiente, además de dar a conocer la importancia de aprovechar los desechos orgánicos que se producen en los hogares, teniendo como resultado abono cien por ciento orgánico para las platas.
La coordinadora del Voluntariado, María Bastidas Rodríguez, reconoció el trabajo de la fundación por trabajar con niños para hablarles de la importancia que tiene el cuidar del medio habiente, ya que día a día, dijo, lo estamos destruyendo cada vez más.
Asimismo, invitó a los niños oaxaqueños a no olvidar las tradiciones del estado, pues consideró importante seguir manteniéndolas vigentes por siempre, pues son parte de las cosas que nos identifican a nivel nacional e internacional.
Trabajar con niños garantiza que éstos sean los mejores promotores de la información y que también la pongan en práctica, pero la responsabilidad también recae en los padres, que son los encargados de preparar el futuro que quieren heredar a las nuevas generaciones, apuntó.
Cabe destacar que la antes citada fundación ha ofrecido por cinco años consecutivos este curso, a través del cual se ha tenido buenos resultados, ya que los niños, al concluirlo, se comprometen a cuidar el medio ambiente empezando por sus hogares, contribuyendo a tener una mejor calidad de vida.