Respaldará Senado a Sheinbaum en relación con EU: Nino Morales
Santa Lucía del Camino, Oax. 4 de octubre de 2009 (Quadratín).- El senador Adolfo Toledo reiteró este domingo su postura de rechazo al incremento del dos por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, mismo que defenderá desde la Cámara Alta.
Toledo infanzón aseguró que esta postura es compartida por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes tendrán que definir en esta semana la posición frente al proyecto errático de Felipe Calderón.
El senador por Oaxaca dijo que se debe optar por eliminar los regímenes especiales fiscales por los que las autoridades hacendarias pierden miles de millones de pesos y recortar plazas de alto nivel que se crearon desde el sexenio de Vicente Fox sin ser productivos.
Consideró que no es el incremento de este impuesto el que resolverá el problema económico, sino al contrario, incidirá en mayor perjuicio de muchos mexicanos y oaxaqueños.
Adolfo Toledo refrendó su compromiso con los ciudadanos que representa, quienes le han solicitado impedir la aprobación de más impuestos que perjudiquen a los pobres.
Los oaxaqueños deben estar tranquilos, Adolfo Toledo no avalará impuestos que perjudiquen a los más pobres y en el Senado tienen un aliado que es el PRI, expresó al tiempo de comentar que no hay garantía que lo recaudado se destine a programas de beneficio social.
Adolfo Toledo cuestionó que durante los últimos nueve años del gobierno del PAN ninguno de los programas ha logrado garantizar a los mexicanos empleos ni ingresos dignos porque su intensión es electoral.
Citó como ejemplo la ampliación de 20 mil millones de pesos adicionales que propone Calderón para el programa Oportunidades para el 2010, lo cual consideró, tiene una intención electoral.