
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2013 (Quadratín).- Para Javier Villacaña Jiménez, es cuestión de horas para que se oficialice su triunfo, pues ya ganamos, desde el domingo siete de julio cuando la sociedad tomó la decisión.
Entrevistado en el centro de la ciudad, dijo sentirse muy tranquilo porque el recuento de los votos no es más que la confirmación del resultado que ya dieron los ciudadanos desde la jornada del 7 de julio.
Nunca ha sido adverso el resultado para el PRI en la ciudad, desde el 7 de julio llevábamos ventaja, se confirmó en el cómputo de las actas, y ahora el recuento voto por voto mantiene esta ventaja, comentó.
Villacaña Jiménez manifestó que el recuento voto por voto si bien transparenta el ejercicio de participación, únicamente confirma lo que ya está dado en las urnas.
Lamentó que en las búsqueda por el poder, haya quien es capaz de mentirle a sus propios correligionarios, pues desde la tendencia en el PREP ya había un ganador.
Expuso que sólo espera que el Consejo Municipal concluya el recuento de los votos y buscará que la transición sea del todo tersa no tenemos afanes de otra índole, somo ganas de trabajar, con la seguridad de que ya ganamos, sólo esperar a que se haga oficial.
Respecto de si responderá una demanda ante los tribunales electorales, Javier Villacaña dijo quien está en segundo lugar tiene el derecho de acudir a ellos pero la decisión ya está tomada, desde el 7 de julio.
No se puede, consideró, negociar la voluntad que la sociedad expresó en las urnas; en la democracia se gana o se pierde por un voto y es curioso ver que no se ocupan los mismos parámetros para democracia.
Resaltó que su partido, el PRI, reconoció que le fueron adversos los resultados en Baja California así como ha reconocido también que perdió en algunos distritos y municipios de Oaxaca.
Al señor Reyes le toca una regiduría, lo que esperamos es que se sume y desde ahí aporte mucho como dijo que ofrecería a Oaxaca.
Hasta este medio día de lunes, el representante de Javier Villacaña, Francisco Ángel Villarreal, informó que la ventaja para quien quedó en primer lugar de la elección de concejales se mantenía.
Con el 50.8 por ciento de las casillas abiertas y hecho el recuento voto por voto, la coalición PRI-PVEM sumaba 19 mil 476 votos y la que integró el PAN-PRD-PT, llevaba 18 mil 427 votos.
Es decir, la ventaja para Villacaña era de mil 49 votos en 184 de 357 casillas abiertas en la ciudad de Oaxaca de Juárez.