Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
MÉXICO, DF., 19 de septiembre de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un derrame de nitrógeno líquido y ácido sulfúrico provocado por la volcadura de un camión tipo tortón, que circulaba en el kilómetro 137 de la autopista Villa Unión- Tepic en el tramo Escuinapa-Acaponeta en Sinaloa.
Se informó en un comunicado que los inspectores de Profepa recorrieron el lugar y constataron que las sustancias vertida en la carretera no dañaron el estero ni afectaron flora o fauna, como la especie el Zacate tabai que se da a la orilla de esta carretera.
Personal de esta Procuraduría confirmó que el humo producido tras el accidente fue causado por la reacción química que generaron estas sustancias al contacto con el agua de lluvia que había en la zona, pero oportunamente fue neutralizado al aplicar cal.
El camión tipo tortón, que transportaba ocho mil litros en ocho contenedores de nitrógeno líquido y dos mil litros de ácido sulfúrico, en un concentrado de 32% en cuatro contenedores de 500 litros, pertenece a una empresa transportista de Guadalajara.
Profepa revisará en el transcurso de los próximos días las autorizaciones de este vehículo para transportar dichas sustancias.