Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 23 de noviembre de 2015- Los fuertes vientos de más de 140 kilómetros por hora provocados por el frente frío 14 derribaron un remolque en el tramo La Ventosa-La Venta en el Istmo de Tehuantepec, convirtiéndose en el vehículo número 30 volcado en la temporada 2014- 2015.
La volcadura se registró a las 8 de la mañana de este lunes, en el cruce que hacen la supercarretera Ixtepec – Tehuantepec y la carretera Transístmica, sin que el conductor de la unidad resultara lesionado.
De acuerdo con el delegado regional del Instituto de Protección Civil de Oaxaca, Tore Knape Macías, desde la tarde del domingo se estableció la alerta por fuertes vientos, cerrando la circulación a vehículos pesados como tráileres con cajas vacías, y vehículos con mucho volumen y menos de 10 toneladas.
El funcionario aseguró que las volcaduras se han registrado debido a que automovilistas y traileros, principalmente, no acatan las recomendaciones que realiza Protección Civil en coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
La alerta se activa cuando los vientos alcanzan más de 90 kilómetros por hora, a partir de ese límite los aerogeneradores de los 24 parques eólicos que están en los municipios de Juchitán, Ixtaltepec, Santo Domingo Ingenio, Espinal y Unión Hidalgo, paran sus operaciones para evitar sobrecalentamientos.