
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de febrero de 2013 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), tomaron este martes nuevamente las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Esta nueva toma afecta directamente a unos 16 mil estudiantes que acuden a Ciudad Universitaria.
El secretario general del STAUO, Agustín Hernández Monroy, informó que luego de una reunión entre el Comité Ejecutivo y los delegados de ese gremio, se acordó que a partir de este martes a las 07:00 horas iniciaría la toma de las instalaciones en Ciudad Universitaria de manera indeterminada.
El líder informó que el motivo de la toma es la entrega de siete millones de pesos a los 900 trabajadores, en cheques nominativos e individuales. La propuesta de Rectoría era hacer de las cuotas un fondo que pudiera generar rendimientos y beneficios a los integrantes de este gremio.
Agustín Hernández mencionó que ya pasaron 72 horas de la última reunión entre autoridades universitarias y la Secretaría General de Gobierno y no han recibido el recurso.
Según el dirigente sindical, el STAUO podría hacer un nuevo emplazamiento a huelga ante lo que considera el incumplimiento de sus demandas.
Tenemos que reiniciar el proceso de diálogo, y en un mes podemos emplazar nuevamente a huelga a la Universidad.
En tanto, dijo que el nivel de acción de protesta de esta mañana estará en función a las respuestas que el STAUO obtenga