
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 24 de mayo 2012 (Quadratín).- La directiva de Guerreros de Oaxaca hizo oficial la llegada del tercera base dominicano, Víctor Mercedes, quien vuelve a la organización bélica tras ser de los jugadores que se ganó el cariño de la afición bélica en la temporada del 2010.
La directiva de la organización de beisbol profesional oaxaqueña informó que el toletero se integró este día al plantel en la ciudad de Aguascalientes, donde actualmente se disputa la serie frente a los Rieleros de Aguascalientes.
Víctor Cuello Mercedes nació el 15 de abril de 1979 en La Romana, República Dominicana, en 2010 vistió la franela de los Guerreros de Oaxaca, en donde jugó 101 partidos, 70 como tercera base, 21 en segunda, uno en primera, ocho en el outfield y en uno fue el designado.
Con la Tribu bateó .336, en 426 veces legales al bate, anotó 83 carreras, conectó 143 hits, 29 dobles, cuatro triples y ocho jonrones; impulsó 81 carreras, recibió 35 bases por bolas, se ponchó 51 ocasiones y se robó siete bases.
En play off, fue la bujía ofensiva que llevó al conjunto bélico a avanzar a la siguiente ronda de play off frente a los Tigres de Quintana Roo, cuyo.
En el 2001, Víctor Mercedes vistió la franela de los Vaqueros de la Laguna, con quienes disputó 51 encuentros, en los cuales bateó para .303 de porcentaje, producto de 64 imparables, 8 dobletes y 8 cuadrangulares y produjo 39 anotaciones.
Previo, en el 2000 debutó en la Liga Rookie con Pittsburgh, en Ligas Menores conectó 61 jonrones y produjo 398 carreras hasta 2009. Inició 2010 en la Liga del Atlántico (Independiente) con Bridgeport, estuvo 17 juegos y en 66 turnos al bate conectó 29 hits, cuatro dobles, no dio triple y cuatro jonrones, para 16 producidas, le dieron siete bases y se ponchó diez veces. Bateaba para .439 cuando vino a jugar con Oaxaca.
Víctor Mercedes llegó a Oaxaca procedente del beisbol del beisbol Dominicano en donde durante la última temporada invernal se convirtió en uno de los héroes de la novena Toros del Este, su capacidad para conectar buenos lanzamientos y como él dice mandarlos muy lejos, aunados a su intensidad y esa sabor que le pone a la ofensiva lo han llevado a convertirse en unos de los guerreros consentidos.
Sin duda, esos talentos y cualidades serán aprovechados a partir de este miércoles por el mánager Jesús Sommers, quien se adiciona al roster bélico y toma el lugar en el lugar de José Rosario en el staff de importados.