Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 3 de marzo 2011 (Quadratín).- Después de por lo menos una hora de búsqueda de los distintos efectivos del ejército y policías del estado en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ubicado en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, no fue encontrado explosivo alguno, así lo informó el jefe de la unidad canina de la policía estatal, oficial Marcos Fernando López Balderas.
Por medio de una llamada telefónica fue recibido el aviso de la existencia de una posible bomba en las instalaciones de la JLCA, por ello distintas corporaciones se movilizaron y acordonaron la zona, al tiempo en que evacuaban la clínica del ISSSTE contigua al edificio de la JLCA, del cual médicos y pacientes fueron llevados a por lo menos 50 metros del lugar.
Al lugar también arribaron elementos de la 28 zona militar en el estado, quienes en un vehículo Hummvie y un contenedor para aparatos explosivos, se unieron a la búsqueda del aparato sin que en el interior se encontrara nada que pudiera ser de peligro para los que ahí laboran, a pesar de que corría el rumor de que una granada de fragmentación se había encontrado.
Fue así que alrededor de la 13:15 horas, los efectivos militares y policiacos salieron del edificio y abordaron sus unidades, con lo cual la circulación fue abierta nuevamente y la calma volvió al sitio, sin que se reportara mayor incidente.