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México, D.F. 19 de abril de 2013 (Quadratín).- Walmart de México y Centroamérica es una empresa enfocada en lograr estándares de operación respetuosos del medio ambiente.
En Oaxaca, durante 2012, la compañía:
Opera ocho plantas de tratamiento de agua
Reutilizó más de 27 millones de litros de agua, el equivalente a 8.6 albercas olímpicas, para evitar consumir agua de la red o de pipas
Ahorró 602 mil 638 kWh de energía eléctrica con respecto al año anterior, por medio de avances tecnológicos en refrigeración, iluminación y aire acondicionado Recicló más de 2 mil 382 toneladas de residuos (cartón, papel, residuos orgánicos) lo que ayudó a liberar 22 mil 348 m3 en el relleno sanitario del estado
En esta entidad los temas ambientales son parte de su espiritualidad ancestral y derivan de la posesión de su amplia gama de riquezas naturales y una diversidad de ecosistemas endémicos vinculados a su cultura; por ello contribuimos con el uso responsable de recursos, así como con el cuidado del ambiente para reafirmar nuestro compromiso con el estado y sus costumbres, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Además de la reducción de residuos, de consumo de agua potable y de energía eléctrica, la empresa fomenta una cultura ecológica entre sus asociados (empleados) a través de importantes campañas de ahorro de agua, energía y reciclaje, en todas sus tiendas, clubes de precio, restaurantes, centros de distribución y oficinas, a lo largo de toda la República Mexicana.
También, busca que sus proveedores cuenten con procesos más sustentables. Por eso, en los últimos dos años ha capacitado a 250 pequeñas y medianas empresas de todo el país, quienes han desarrollado proyectos de eco-eficiencia con lo que se han ahorrado 605 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de 2 mil 700 hogares.
Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica tiene como objetivos a largo plazo: utilizar energía 100% renovable, generar cero descargas contaminantes de agua, generar cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.