
Detienen en Juchitán a probable feminicida de Álvaro Obregón
Oaxaca, Oax. 19 de septiembre de 2012 (Quadratín).-En sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán rindió un informe de las acciones realizadas tras la toma del palacio que encabezó el Frente Popular Revolucionario y el ex síndico municipal, Mario Emilio Zárate.
Ante concejales puntualizó que no se va a permitir que por intereses particulares y de personas ajenas a este municipio se atente contra la paz social y se ocupen espacios públicos.
Dijo que es momento de poner orden y aplicar el estado de derecho a quienes buscan chantajear y amagar con argumentos facciosos que tienen como fin obtener beneficios económicos y cometer arbitrariedades al amparo de organizaciones que lucran con sus movilizaciones
Refirió que a través de la oficina de la gubernatura se le hizo llegar el pliego petitorio planteado por el FPR, cuyo contenido es una clara muestra de exigencias más que sociales de impunidad, en tal sentido, por consenso con agentes municipales y presidentes de colonias se dio respuesta puntual al documento.