Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de abril de 2015.- El olor a cebollas, chile verde, tasajo, chorizo y cecina salió a las calles de la ciudad de Oaxaca. Humo por doquier, que ahora invade locales comerciales, como zapaterías, un banco y tiendas de ropa.
Dominical caldo de panza para resucitar; una deliciosa tlayuda oaxaqueña o un mole con pollo y arroz; un estofado, son otros de los platillos que se expenden en la vía pública.
Es el mercado «20 de Noviembre» que desde la semana pasada ya se encuentra en por lo menos seis calles aledañas a la sede del inmueble.
El motivo, la rehabilitación del vetusto edificio, que realiza el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y que inició hace dos semanas.
Para agilizar los trabajos, fueron desalojados todos los vendedores de comida, pan, chocolate y mezcal, entre otros.
Así, en la primera de Aldama se establecieron los comerciantes ambulantes, con ventas de todo tipo; en una parte de la segunda de esa misma vía y en la tercera, los vendedores de caldos de panza.
En la cuarta y quinta de 20 de Noviembre, las expendedores de pan y otros puestos de comida.
En la primera de Miguel Cabrera, los tradicionales anafres para asar las carnes, mientras que vuelta a la derecha, sobre Mina, más puestos de comida.
Comedores que este domingo se aprecian repletos, sin importar las incomodidades o la presentación del local; muchos de ellos de lámina y piso de madera; otros más, con su logotipo respectivo.
Es Oaxaca y su mercado, el que salió a las calles, donde permanecerá por lo menos lo que resta del año, en tanto culminan los trabajos.
Es el mercado en las calles, que propios y visitantes llenaron este domingo, el último día de la temporada vacacional de Semana Santa para los escolares.