
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
Oaxaca, Oax., 04 de julio del 2011
Después de lo ocurrido el pasado jueves y viernes, los estudiantes de la FNERRR a nivel nacional nos dimos cuenta de la cruel realidad; ahora ya no hay duda de cuáles son los verdaderos intereses de los gobiernos, no importando el partido que representen, todos tiene algo en común, gobernar para ver que provecho pueden sacar del pueblo trabajador.
Son dos los acontecimientos que se dieron durante la semana pasada: el jueves, jóvenes del Distrito Federal fueron agredidos verbal y físicamente por policías y granaderos enviados por sus superiores, causando una represión atroz y como consecuencia 3 heridos de gravedad y otros con lesiones ligeras; El viernes, en Oaxaca detienen a un joven por manifestar en un evento público el incumplimiento del gobierno Gabino Cué Monteagudo, lo privaron de su libertad por más de dos horas, así como también recibieron amenazas, principalmente el líder, Carlos Aly López. Las autoridades están cometiendo actos de abuso de autoridad y de secuestro, además de que están violando el derecho a la libre manifestación.
Estos dos sucesos son reflejo de las malas acciones de los gobiernos, ahora más que nunca han demostrado su ineficiencia para gobernar y han dejado al descubierto sus intereses reales. ¿Y cuáles son estos intereses?
Claro está, ahora que ya tienen el poder, se olvidan del pueblo que los coloco en el poder y ese pueblo no es otro más que la gente trabajadora, productora y humilde, precisamente nuestros padres, los padres de los estudiantes humildes que hoy también luchamos por una mejor educación.
Lo único que nos queda decir los fenerianos del país entero es que aunque nos repriman y nos priven de la libertad, no vamos a dejar de luchar por mejoras las condiciones educativas, porque lo que se pide son necesidades de los estudiantes más pobres y los gobiernos tienen la obligación de atenderlas, así que cueste lo que cueste arrancaremos de las manos de esos gobiernos corruptos los apoyos para las escuelas y casas estudiantiles del todo el país, esperamos que los gobiernos tomen en cuenta esto. La FNERRR jamás dejara de luchar por una educación democrática, critica, científica y popular, así que es mejor que dejen de reprimirnos y vean las necesidades reales no solo de los estudiantes sino del pueblo en general, pues por algo son gobiernos de lo contrario dejen el puesto al que si sea un verdadero candidato que represente al pueblo trabajador.