Resguardan a residentes del DIF en Oaxaca por riña de burócratas
Oaxaca, Oax. 25 de febrero de 2010 (QUadratín).-El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sostuvo este jueves que ya no confía en la palabra del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa porque incumplió el acuerdo con la dirigencia nacional del PRI para evitar la coalición a cambio de reformas.
En entrevista colectiva, luego de participar en las Jornadas Regionales de Protección Civil, reconoció el acuerdo entre el PAN y el PRI consistía en impedir la coalición opositora en Oaxaca en este proceso electoral, donde finalmente el PAN participa.
Sí, claro conocemos de las alianzas que se hacen en todo momento, siempre tenemos una gran comunicación con la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel y apoyamos las gestiones que se hacen en el Congreso de la Unión, dijo.
Por ello, mencionó que sería difícil confiar en el Presidente, luego de que incumplió y se formó la alianza Unidos por la Paz y el Progreso con el PRD, PT y Convergencia.
Va a ser difícil confiar en la palabra del Presidente, y dependerá de los acuerdos que se den, dijo.
Ruiz Ortiz, mencionó que los acuerdos pactados no son vergonzantes, ya que no se refieren al aumento de los impuestos, el aumento a los impuestos los propuso el presidente, añadió.
Esperó que el reconocimiento que hizo Felipe Calderón de los pactos no ponga en riesgo el proceso electoral, y aseguró que no será objeto para rechazar las propuestas federales del Ejecutivo.
En otro tema, Ruiz Ortiz pidió blindar a Oaxaca de la inseguridad, esto con el llamado a las instancias de seguridad a reforzar los operativos.