MORELIA, Mich., 13 de julio de 2014 (Quadratín).- El balón ya rueda en el mítico Maracaná, en la Final del Mundial Brasil 2014 entre Alemania y Argentina. Los teutones juegan con su tradicional uniforme blanco, mientras que los sudamericanos lo hacen de azul, su segundo atuendo.
Este es el séptimo choque mundialista entre sí y el tercero en finales, récord absoluto. En definiciones, hay un antecedente para cada uno: Argentina se impuso por 3 a 2 en 1986 con goles de Brown, Valdano y Burruchaga; en tanto que Alemania ganó 1 a 0 en 1990 con el recordado penal de Andreas Brehme.
El árbitro es un conocido para los albicelestes: Nicola Rizzoli, el italiano que ya estuvo al frente de los cotejos ante Nigeria y Bélgica, mientras que a los alemanes es la primera ocasión que les pita en este Mundial.
Alineaciones:
Alemania.- M. Neuer, P. Lahm, B. Höwedes, M. Hummels, J. Boateng, T. Kroos, C. Kramer, B. Schweinsteiger, M. Özil, M. Klose y T. Müller.
Argentina.- S. Romero, P. Zabaleta, M. Demichelis, E. Garay, M. Rojo, E. Lavezzi, L. Biglia, J. Mascherano, E. Pérez, L. Messi y G. Higuaín.