Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2010 (Quadratín).- Para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz las secuelas del 2006 ya fueron superadas, tanto para la crisis económica de los empresarios como para él como gobernante.
En entrevista colectiva previo a inaugurar la V Feria del Tamal y el Tejate en la Plaza de la Danza, sostuvo que ya tiene mucho rato que se superó la mala situación económica de los empresarios.
El año más alto en turismo fue el 2009 y en este se supera, obtuvimos un saldo importantísimo y que clasifiquen a Oaxaca como la Ciudad de América Colonial más atractiva no es un asunto de la casualidad, es resultado de las obras que estamos haciendo y Oaxaca se vuelve más atractivo para el turismo internacional y nacional, sostuvo.
Cuestionado si para él como gobernante ya superó el 2006, donde la Sección 22 del SNTE y la APPO encabezaron sendas protestas respondió: Pasaron los acontecimientos lo importante es que estamos hacía adelante, lo importante es que está normalizado el estado, lo importante es que se están haciendo obras de infraestructura.
Consideró viable que el gobernador electo Gabino Cué Montuagudo ponga énfasis en la revisión de la inversión en salud y obras públicas, hace muy bien yo creo que tiene que revisar todo, somos el estado más auditado con más de 40 auditorías.
Enfatizó que más de 40 mil millones de pesos fueron revisados y el 97 por ciento solventado y un tres por ciento en tránsito de solventación.
No hay nada que ocultar y bueno así como la nueva administración va a recibir las cuentas sanas, con un patrimonio histórico, dijo.
Comparó que los ex gobernadores Diódoro Carrasco Altamirano y José Murat lograron unas finanzas de 591 millones y mil 500 respectivamente a y Ruiz Ortiz deja un patrimonio histórico de 19 mil millones.
Recordó que hay premios que nunca se han dado y en recaudación.
En las próximas semanas inauguraran 19 hospitales, mientras que lo que se quede pendiente estará garantizado en un 95 por ciento con los recursos correspondientes.
Dijo que los diputados federales serán participantes para obtener mayores recursos para Oaxaca y luego del blindaje electoral ya inició a aterrizar de nuevo.
Mencionó que los hechos del Zócalo fueron de grupos vandálicos que ya quedó finiquitado con el pago de la fianza y ante posibles demandas de los agraviados, el mandatario les dijo pueden hacer lo que quieran.