Senado, listo para construir el mejor acuerdo para la CNDH: Nino Morales
MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2015.- El padre José Alejandro Solalinde es como Santo Tomás… escéptico y “hasta no ver no creer” en un eventual cambio de actitud en el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), al que considera el peor enemigo de los migrantes y de él.
Luego de una reunión con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, el defensor de los derechos humanos de los migrantes anunció que se va a firmar un convenio entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el INM y las cuatro casas que tiene la asociación Hermanos en el Camino, para garantizar que se respeten los derechos de los inmigrantes.
Sin embargo, se mostró escéptico sobre los resultados que se puedan lograr y se abstuvo de opinar si dicho acuerdo es una muestra de buena voluntad para corregir la política migratoria.
“Yo no puedo decirlo hasta que no se haga, cuando vea el convenio y cuando vea que empiezan a cambiar las cosas, sobre todo en migración, no voy a creer nada.
“La verdad no creo en los políticos, para qué le voy a decir. Hay buenas personas pero les falta valor, les falta convicción para enfrentar a sus mismos partidos; no han tenido la autoridad moral para cuestionar y hacer una autocrítica hacia ellos. De nada sirve no ser cómplices de delitos, cómplices de tanta corrupción si ellos mismos no luchan contra la impunidad. Yo hasta no ver no creer”.
En entrevista con Quadratín señaló que el diálogo con el gobierno mexicano estaba roto por el envilecimiento del INM, al no dar soluciones, al incrementarse los delitos contra los migrantes y cerrarse las vías de comunicación.
Siga leyendo aquí: http://bit.ly/1OPfilj