Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
OAXACA, Oax. 1 de abril de 2016.- El gobernador Gabino Cué dijo que el sí sabe ser agradecido con la gente que lo apoyó, en respuesta a la petición de juicio político que interpuso el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles.
Luego de reiterar que no le va a hacer la campaña electoral a nadie señaló que Benjamín Robles “trabajó en mi gobierno, se le dio la oportunidad de venir a Oaxaca cuando yo era presidente municipal en el 2001, llegó porque yo lo invité, aquí estuvo trabajando su hermano, también su cuñada, gran parte del personal que está con él trabajó en el gobierno estatal”.
El mandatario estatal destacó “lo único que puedo decir, es que nosotros lo apoyamos, cuando pudimos opinar para que fuera diputado lo hicimos de una manera favorable al igual para que fuera senador, le deseamos el mayor de los éxitos así como a Alejandro Murat, José Antonio Estefan Garfias, a Salomón Jara quien también trabajó en este gobierno, y a todos los candidatos.
“Así es la vida, yo no tendría ningún descalificativo para él ni para nadie, soy un hombre de paz, yo sí sé ser agradecido con la gente que me ha apoyado, lo he sido con el gobernador (Diódoro) Carrasco que sigue siendo mi amigo, con Jesús Martínez Álvarez que fue mi primer jefe; no, Ulises (Ruiz) no fue mi jefe, (José) Murat sí y estoy agradecido y tengo una relación amistosa con él, soy agradecido con la gente que me ha apoyado los demás que hagan lo que su conciencia les dicte” indicó.
El gobernador de Oaxaca le cumplió a los maestros en tiempo y forma
Asimismo, Gabino Cué dijo que le cumplió a los maestros de Oaxaca “en tiempo y forma” luego de que apoyó la elaboración de los 37 foros regionales, se elaboró de manera conjunta, entre el magisterio, legisladores y expertos, una iniciativa de ley educativa que entregó oportunamente al Congreso local.
“Hoy le corresponde al legislativo estatal analizarla, discutirla y en su caso hacer las correcciones y aprobarla” para cumplir con la armonización de la reforma educativa como lo mandata la Constitución.
Lo que si dejó en claro es que no puede ser una ley “a modo” del magisterio, “pero creo que también debe rescatarse el espíritu de la iniciativa que construimos de manera conjunta… pensando en los niños de Oaxaca para mejorar la calidad educativa”.