
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 02 de enero de 2012 (Quadratín).- Su aire antiguo de llamada Ciudad de los Muertos, no contrasta con las construcciones modernas a unos pasos de la zona arqueológica de la Villa de Mitla.
Su evidente descuido, sus más de treinta puestos improvisados a las afueras de las ruinas y falta de tickets a la entrada del sagrado lugar, solo dejan en palabras no pronunciables el abandono de este importante centro zapoteca.
Los artesanos originarios de este lugar, quienes han mantenido la zona lo más cuidada posible revelan que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este año los ha dejado al vacío.
Sabemos de oficios que incluso un grupo de artesanos fue a dejarle al INAH para que nos mandara arqueólogos y viéramos la conservación de la zona, pero fuimos tres veces y en ninguna encontramos a la directora.
Nelly Robles, la directora del INAH Oaxaca, a menudo visita la ciudad de México, por eso no está, reprocharon los habitantes.
El objetivo de su visita a Robles era el plantearle la situación del fronde una obra que se realiza justo en la parte posterior de las ruinas de Mitla.
Es un centro arqueológico habría que ver, quienes son loa competentes para reservar los lugares y dejar libre el centro turístico.
Finalmente expusieron que la problemática en la zona seguirá por lo que solicitaron priorizar la conservación de la riqueza arqueológica y sus ruinas en la entidad.
Foto: Ambientación / Archivo