Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de septiembre de 2014 (Quadratín).- La Comisión Nacional del Agua, Conagua, dio a conocer que en las últimas horas en el Golfo de Tehuantepec se desarrolló una zona de inestabilidad, que actualmente registra 20 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
Actualmente se localiza aproximadamente a 395 kilómetros al sur-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 290 kilómetros al sur de la línea fronteriza entre México y Guatemala; presenta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de hasta 45 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste.
El fenómeno favorece aporte de humedad hacia los estados del sur y sureste del país y por su evolución y posible trayectoria se mantiene en constante vigilancia.
Por otra parte, la Conagua informó que el Frente Frío Número dos de la temporada 2014-2015 se extiende sobre la frontera norte y noreste del país, y en interacción con una zona de inestabilidad en el norte de Veracruz, generará lluvias intensas en zonas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí; y fuertes precipitaciones en algunas regiones de Coahuila y el norte de Chihuahua.