Paloma Sánchez-Garnica, premio Planeta 2024, y Beatriz Serrano, finalista
OAXACA, Oax. 9 de junio de 2021.- Como sucede en la vida, en este tren hay sorpresas, misterio, personajes excéntricos y paisajes fantásticos.
Liza y Jim abordan un tren púrpura, para emprender un viaje en el que usted como lector, lectora, puede acompañarle e incentivar a la niñez a la lectura.
Lupita Thomas, directora de Quadratín Oaxaca, conversó con el autor de esta obra que ha sido considerada por la crítica como una historia inusual, con un toque de Alicia en el País de las Maravillas.
Rodrigo Morlesin, (Ciudad de México, 1972), creó la historia de estos dos niños antes de la pandemia, pero ha sido un momento oportuno para adentrarse en esta aventura en el que hay lobos feroces entre la nieve, los presagios de una aterradora adivina o la furia de los truenos.
Algo que resalta esta obra es que Jim y Liza permanecerán juntos, a pesar de todas las aventuras, ese lazo familiar es tan fuerte que permanece.
El autor de Elvis nunca se equivoca, su primera novela que ya fue traducida al turco, chino y japonés y que tiene una edición especial para Colombia, consideró que este libro, ¿A dónde va este tren? Es un viaje por la humanidad de una manera sencilla y llena de aventura, y retoma también parte de su trabajo con la Unesco.
Además, el recorrido tiene ilustraciones de Jonathan Farr, cuyo padre trabajó en los trenes londinenses.
Este libro, publicado por Planeta Junior, es la puerta a una aventura y también una invitación al mundo de la lectura infantil.
El autor recomienda dejar en libertad a las y los niños para que puedan adquirir el hábito de la lectura “darles su espacio, su momento y no atiborrarles de preguntas, porque luego bombardeamos de preguntas”.
Es un juego, expuso, y la lectura se da en familia.
También mencionó que el libro trae una sorpresa, ya que trae dos códigos desde los cuales pueden escuchar la música de la obra.
Y usted ¿se subirá al tren?