Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax., 20 de abril de 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que a partir de este lunes 20 de abril, se redoblarán las tareas para invitar a la población a quedarse en casa, el uso obligatorio de cubrebocas y evitar que acudan a plazas y espacios públicos.
En un comunicado, se exhortó a la población a evitar salir de sus casas y seguir las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud.
“Sé lo complicado que ha sido estar en casa, pero les reitero, no hemos levantado la contingencia, por el contrario, los contagios siguen avanzando y no podemos bajar la guardia”, señaló el gobernador Murat mediante un video difundido en redes sociales.
Asimismo, dijo que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y especialmente en el transporte, esto como medida sanitaria para evitar contagios al utilizar los medios de movilidad de uso común.
También dijo que ha instruido a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), para que intensifiquen los operativos de proximidad ciudadana, con el propósito de informar y asistir a la sociedad sobre el confinamiento que debe imperar ante esta contingencia.
El gobernador enfatizó que estas medidas no buscan generar molestia a las y los oaxaqueños, sino por el contrario, salvar vidas, toda vez que en Oaxaca actualmente se tienen registrados 63 casos positivos de Covid 19 y lamentablemente el fallecimiento de seis personas por este virus.
“Esto significa que una de cada 10 personas que se contagian pierden la vida, de ahí la importancia e insistencia a la sociedad para que acate las medidas sanitarias y especialmente el aislamiento”, subrayó.
También, el gobernador envío sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida por esta pandemia.
Dijo que el gobierno de Oaxaca ha asumido de manera responsable desde hace más de cinco semanas, acciones de prevención y aislamiento entre las ciudadanía; así como el otorgar equipamiento a centros hospitalarios y al personal, para que tengan los insumos y herramientas necesarias al hacer frete a esta contingencia sanitaria y garantizar con ello, la salud del pueblo de Oaxaca.