
Procura Ayuntamiento mitigar el estiaje en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 1 de octubre de 2020.- A pesar del nuevo etiquetado que por ley deben llevar los productos alimenticios, entre ellos la llamada comida chatarra, se siguen consumiendo en las mismas cantidades.
Durante un recorrido por las tienditas de la ciudad de Oaxaca, los encargados señalaron que incluso con la legislación local que prohíbe la venta de productos chatarra a menores de edad, se sigue manteniendo en los mismos niveles.
Dijeron que no se ha visto un impacto en las ventas por esta situación, los clientes no le dan mayor importancia al nuevo etiquetado y sus advertencias.
Además, indicaron que los padres de familia siguen mandando o permitiendo que sus hijos menores de edad lleguen a comprar estos productos, porque incluso ellos los consumen por igual.
También destacaron que los niños continúan acudiendo a comprar sus refrescos y botanas porque no hay quien vigile que se aplique dicha ley, por lo que sería mejor concientizar a los padres de familia para que sean ellos quienes brinden una alimentación balanceada a sus hijos, porque como en todo, lo malo no es comerlos de vez en cuando sino hacerlo en exceso.