Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 22 de mayo de 2017.- La determinación de suspender clases por las lluvias contrastó con la decisión de los organizadores de la Vela Calvario, que se realizó a pesar de la torrencial lluvia.
En Juchitán, mayo es el mes de las Velas, fiestas con motivos religiosos, con bailes qué duran toda la noche… a pesar de la lluvia.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Juchitán, José Antonio Marín, la Vela Calvario se realizó y los invitaron bailaron por la noche en medio de la lluvia.
Por la mañana, a petición de padres de familia y directivos de preescolares, primarias y secundarias, se suspendieron clases como medida de prevención en las poblaciones de Juchitán, Salina Cruz, Unión Hidalgo, La Ventosa, Tehuantepec y Chicapa de Castro.
“Después de un recorrido por las primeras horas de la mañana, se constató la inundación en algunas calles de la ciudad de Juchitán, y se suspendieron clases en escuelas de poblaciones que están cerca de ríos, a petición del Comité de Padres de Familia y decisión de directivos”, informó Jesús González, delegado regional.
José Antonio Marín informó que algunas calles de la ciudad se inundaron por ser las salidas naturales de agua y debido a su inclinación, por lo que estas primeras lluvias torrenciales impidieron por varias horas el tránsito de vehículo.
La Capitanía de Puerto de Huatulco cerró la navegación a todas las embarcaciones para evitar naufragios en la zona por el mal clima.
En la población de Unión Hidalgo se suspendieron clases en 6 escuelas de preescolar, 8 primarias, 3 secundarias y una preparatoria, por la inundación de las calles.
El nivel de los ríos Espíritu Santo, Los Perros, Ostuta y Tehuantepec se mantienen monitoreados, y hasta la mañana de este lunes permanecían en su nivel normal, por lo que no representan ningún peligro para la población.