Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 10 de octubre de 2023.- Un hecho más de impunidad y encubrimiento ocurrió este martes en la ciudad de Oaxaca.
Una camioneta oficial, rotulada con el nombre de los Servicios de Salud, chocó en la carretera al Fortín.
Sucedió aproximadamente a las 6:40 horas de la mañana, cuando el 911 recibió el primer reporte.
Sin embargo, a las 14:00 horas, ninguna instancia emitía el reporte oficial. No ha sido la primera ocasión que sucede.
El pasado 25 de agosto, cuando Diego M.S.A., hermano de un diputado por Miahuatlán de Morena, Jaime Moisés, también hicieron un cerco informativo.
Este martes sucedió igual. La coordinación de comunicación social del Ayuntamiento de Oaxaca dijo que “no había señal” donde estaba recibiendo el mensaje solicitándole los datos.
Tampoco la Policía vial estatal proporcionó información, encubriendo a quienes iban en el vehículo chocado.
A pesar de que, en las fotografías del hecho, hay una patrulla de la policía vial estatal con placas TMY-79-87 y marcada con el número 2313.
“Tomamos conocimiento del hecho. Se está siguiendo el protocolo correspondiente para deslindar responsabilidades”, ese fue el escueto mensaje.
¿Protocolo correspondiente? La patrulla estuvo resguardando al individuo, presuntamente en estado de ebriedad y quien amenazante, pedía que no se le tomaran fotografías.
¿Quién es el violento individuo? ¿Por qué conducía un vehículo oficial en presunto estado de ebriedad?
Hasta las 2:30 de la tarde, ni la Secretaría de Salud o alguna instancia del gobierno de Oaxaca habían precisado la información, encubriendo el hecho o al influyente personaje que conducía el vehículo oficial.